Cómo encontrar y usar tendencias de diseño gráfico (2018)

Una tendencia es una idea o corriente, que se orienta en una determinada dirección. Existen tendencias en cualquier campo desde moda hasta videojuegos.

…y claro, también hay tendencias en el diseño gráfico.

Hoy en Código Gurú te enseñaremos como encontrar las tendencias actuales y como empezar a implementarlas en tus proyectos.

 

Saber sobre tendencias en el diseño y en el marketing es un factor muy importante para cualquier práctica creativa. Esto te ayudará a darle una dirección a tus trabajos y al igual que te servirá como una inspiración.

Utilizar una tendencia es una apuesta segura, ya que estas tienen un pasado y han crecido con el paso del tiempo llegando a un punto de gran popularidad. Rara vez una tendencia pierde su popularidad de la noche a la mañana.

Pero hay que diferenciar entre utilizar una tendencia a copiarla, debemos inspirarnos del trabajo de otro pero nunca hacer plagios de estos, al final nuestro toque personal nos hará destacar sobre los demás.

Ahora te preguntarás: ¿Dónde puedo enterarme de las tendencias actuales?

Bueno, básicamente puedes utilizar cualquier tipo de red social y ver que se está utilizando actualmente. Pero prefiero recomendarte sitos web específicos que están centrado en este tema.
En estas páginas web tienes la opción de ingresar tu email para que cada vez que salga una nueva tendencia te avisen a tu correo.

Los sitios web recomendados son estos:
http://www.stylus.com
http://www.wgsn.com
http://www.jwtintelligence.com
http://www.trendhunter.com
http://www.trendwatching.com

Tags: No tags

One Response

Leave a Comment